25 Graduados de SOC en Liberia

Obispo Bedell y Mercy
Horace
Obispo Bedell y Mercy Horace

Estamos muy agradecidos con Dios por el privilegio de ser parte de la Escuela de Cristo Internacional (SOC) y ser testigos del cambio de vida en Liberia a través de la introducción de la Escuela.

Liberia es un país en la costa oeste de África fundado por personas libres de color de los Estados Unidos. Los registros históricos muestran que de 4.571 emigrantes que llegaron a Liberia entre 1820 y 1843, solo sobrevivieron 1.819.

Después de muchos años de disfrutar la libertad de la paz y la unidad, comenzó la guerra civil, y fue una de las guerras más sangrientas de África. De 1989 a 1996 cobró la vida de más de 200.000 liberianos. La guerra desplazó a otro millón de liberianos en todo el mundo, como mi esposa y yo, y hemos vivido en los Estados Unidos de América durante más de 32 años. Es un honor traer una Escuela de Cristo tan poderosa a nuestra gente que ha impactado nuestro ministerio y nuestras vidas a lo largo de los años.

En una época en que los musulmanes y otras religiones intentan dominar el cristianismo, es hora de que trabajemos horas extras para el Señor. Nuestro objetivo es capacitar a obreros y pastores en todos los condados y pueblos de Liberia. Estamos muy agradecidos por haber podido superar todos los obstáculos que se nos presentaron en el proceso de lanzamiento de la Escuela de Cristo aquí en Liberia.

Agradecemos a Dios por su fidelidad en cada proceso por el que pasamos. Seguramente Liberia ha estado anhelando una genuina Escuela de Ministerio con una revelación tan poderosa y la SOC da testimonio de la Luz Verdadera. Enseñar en la Escuela de Cristo en Monrovia fue muy emocionante.

Cuando se hizo el anuncio y la gente comenzó a llamar y registrarse, no podían creer que la SOC había pagado la matrícula, el alojamiento y las comidas en su totalidad.

Fuimos testigos de un verdadero derramamiento del Espíritu Santo en las reuniones de oración de la mañana. A veces, la reunión de oración duraba casi una hora y media. Podías sentir la presencia de Dios mientras los estudiantes adoraban y eran bendecidos. Se corrió la voz por toda la comunidad de la intensidad de la oración y la adoración.

La esposa de un ex presidente de Liberia, Su Excelencia la Sra. Nattie Blahe, se enteró de la llegada de la SOC a Liberia y envió a su pastor para que asistiera. Se encontró con un mover genuino de Dios en la escuela, y ella nos informó que estaba en llamas el primer domingo que regresó a su iglesia. Su mensaje y entrega fueron diferentes, y la gente se llenó del Espíritu Santo. Ella misma asistió a dos clases y estaba muy emocionada con la Escuela. Ella también asistió al servicio de graduación.

Treinta y dos estudiantes se registraron para asistir a la SOC. Siete no pudieron terminar por emergencias familiares, pero se graduaron veinticinco estudiantes. Las clases y la oración iban de 6 am a 6:30 pm todos los días. Tenemos muchas zonas en Liberia esperando que traigamos la SOC para que puedan asistir. Los pastores anhelan que las Escuelas vayan a varios países de África. Mientras visitábamos el estado de Abuja en Nigeria, presentamos la SOC, y ahora nos esperan para dirigir una escuela allí. Estamos muy entusiasmados con las diversas oportunidades que se abren para la Escuela en África. Estoy muy agradecido por mi esposa que trabaja a mi lado y apoya la Escuela de Cristo al 100%.

Mantengan en oración el trabajo de Liberia y las áreas circundantes mientras avanzamos con el trabajo que Dios nos ha llamado a hacer a través de la Escuela de Cristo Internacional.

Testimonios de la Escuela Liberiana:

“La verdad aquí es que, antes de asistir a la Escuela de Cristo Internacional, mi comprensión de la Biblia con respecto a las preguntas con las que he luchado fueron respondidas después de escuchar atentamente las enseñanzas del pastor B.H Clendennen. Ahora tengo una hermosa experiencia y una sólida comprensión después de graduarme de la Escuela de Cristo, tengo mucha confianza en lo que he aprendido. Creo que mis dudas y miedos se han ido. Creo que puedo ser de gran ayuda para otros que están teniendo los mismos problemas que yo tenía antes de sentarme bajo las enseñanzas del pastor B. H. Clendennen que proviene de un trasfondo musulmán”. Pastor John Kemokai

Bueno, primero agradeceré a Dios ya la Escuela de Cristo por los grandes conocimientos que me impartieron. Fue una maravillosa oportunidad reunirnos como una familia cristiana para aprender juntos la verdadera Palabra de Dios aquí en Liberia”. Hermana Evangelina