Reporte Desde el Cuerno de África

Damos gracias a Dios que la obra de la Escuela de Cristo (SOC) sigue creciendo y fortaleciéndose en el Cuerno de África. Los países que componen el Cuerno de África son Etiopía, Eritrea, Somalia, Sudán y Yibuti.

Etiopía sufrió dramáticamente una Guerra Civil en 2020 y 2021, por lo que estábamos emocionados de viajar allí para ver el trabajo personalmente. Pudimos visitar algunas de las nuevas iglesias plantadas por graduados de la Escuela de Cristo en Etiopía y Djibouti.

En cada iglesia que visitamos, encontramos pastores verdaderamente hambrientos por la Palabra de Dios, viviendo como Discípulos de Jesucristo. Los pastores capacitados a través de la SOC continúan alcanzando y plantando iglesias en regiones difíciles. Dios está con ellos, y vimos de primera mano a los nuevos discípulos que han llegado a conocer a Jesucristo en los últimos dos años. Nuestro énfasis en los últimos años ha sido entrenar discípulos a través de la Escuela de Cristo y enviarlos a testificar como misioneros, plantar nuevas iglesias y pastorear esas iglesias.

Las posibilidades de compartir el Evangelio en estos países son significativas. Fue una gran bendición conocer finalmente a algunos de los pastores viviendo la vida de Cristo y viendo a Dios moverse en los campos que están blancos para la cosecha. Muchos compartieron grandes testimonios de lo que Dios ha hecho en sus vidas. El hermano Clendennen habló sobre la calidad de los hombres que Dios reuniría para trabajar para Él. A menudo pienso en su declaración mientras viajo para reunirme con estos hermanos. Muchos dejaron trabajos bien pagados para ir como misioneros a estas áreas difíciles y plantar iglesias. Muchas de estas iglesias plantadas por graduados de SOC son la única iglesia en toda la región. Estos hombres son llamados por Dios y conocen la gran necesidad que tiene su propio país de recibir las enseñanzas de la Escuela de Cristo.

Tuve el privilegio de volver a ver a un hermano que no había visto en casi cinco años. Fue encarcelado en 2013 por predicar en la calle. Mientras estuvo en prisión, guió a treinta y tres personas al Señor y comenzó una iglesia dentro de la prisión. Después de su liberación, continúa pastoreando a estos nuevos conversos en prisión. El Señor también lo ha usado para plantar dos nuevas iglesias en Djibouti. Fue maravilloso ver y visitar de nuevo.

Las iglesias en Sudán y Somalia continúan creciendo a pesar de las difíciles condiciones. Continúe orando por el trabajo clandestino en Eritrea. Planeamos ejecutar una Escuela SOC en cada uno de estos países en 2023. Oren para que Dios nos dé denuedo y nos conceda grandes señales y prodigios para que el nombre de Jesucristo sea glorificado en estos lugares, y las almas lleguen al conocimiento salvador de Cristo.

Seguimos dirigiendo escuelas en Etiopía bajo la dirección del pastor Samuel. Este país es nuestro baluarte y plataforma de lanzamiento hacia el resto de los países que rodean a Etiopía.

Gracias a Dios por el apoyo financiero de la Escuela de Cristo para el trabajo en esta parte de África. Continuamos dirigiendo Escuelas y capacitando a plantadores de iglesias de la misma manera en que fuimos capacitados para hacerlo por el Fundador B.H. Clendennen. Estamos viendo la mano de Dios trabajando en esta área del mundo.

Por favor oren fervientemente por nuestros hermanos y hermanas en estos países. En verdad, los campos están maduros para la siega, y tenemos obreros llamados por Dios, que van a los campos a trabajar.