SOC Continúa en el Norte de África

Los primeros cuatro días en Etiopía fueron realmente extraordinarios. Como hice en el último viaje, viajamos para predicar en una de las iglesias recién plantadas cada mañana y tarde. Por lo tanto, es un montón de viajes. Estas iglesias están todas en el norte, donde hay muy poco o ningún testimonio del Evangelio entre los ortodoxos y los musulmanes; aquí es donde Dios nos ha enviado.
El Pastor Samuel al lado de una de las nuevas iglesias en Etiopía. Ha trabajado conmigo y la SOC por muchos años.
Tenga la seguridad de que su inversión en estos graduados de la SOC (School Of Christ) produce frutos eternos. No tenemos un número exacto, pero Dios ha plantado por lo menos 60 iglesias desde que empezamos a utilizar a los graduados de la SOC para plantar estas iglesias en el Cuerno de África.
Pastores y obreros en oración al final de nuestros cultos en una de las iglesias en Yibuti
Hemos plantado iglesias en Etiopía, Eritrea, Yibuti, Somalia y Sudán del Norte. Hemos tenido excelentes servicios hasta ahora. Yo creo que Dios ha estado hablando, y la gente ha estado recibiendo con gran fervor. Dios se movía en cada servicio. En nuestra última noche en Etiopía, viajamos a un lugar remoto. Cuando llegamos, encontramos una iglesia típica (típica para nosotros); hecho con postes de madera en el suelo, lonas para techo y paredes y piso de tierra. Cuando llegué, los hermanos ya estaban de rodillas orando. Después de un rato, se pusieron de pie y me pidieron que hablara. La presencia de Dios estaba allí. Les dije lo mucho que me sentía en casa entre tanta oración y adoración. Nunca llegué a decir lo que tenía preparado. Dios me hizo hablarles de Mateo 24 y 25, y recibieron la Palabra con mucha intensidad.
Congregación en Yibuti
Mientras orábamos y le pedíamos a Dios que los preparara para la obra del ministerio en esta parte del mundo, Dios tocó sus corazones. El pastor de esta iglesia se graduó de la SOC hace tres años. Estaba tan complacido de ver cómo caminaba en la Verdad. También ha habido un tremendo derramamiento del Espíritu de Dios aquí en Yibuti. El hambre de la gente me afecta mucho. Era maravilloso contemplar la oración y la adoración antes y después de la predicación.
Una congregación en Etiopía cuyo pastor es graduado de la SOC
Caminamos por el mercado para llegar a la iglesia en la ciudad. Es increíblemente sucio, increíblemente ruidoso y completamente caótico. La mayoría de la gente se detenía, miraba y señalaba mientras pasábamos. Sabían que debía ser predicador porque era blanco y no estaba con la ONU. La iglesia estaba justo en el medio del mercado; atravesamos una puerta y subimos unas escaleras oscuras e irregulares hasta el tercer piso. Tenía que caminar con mucho cuidado para no perder un paso. Si el pastor local no me hubiera guiado, habría tenido miedo de ir allí. La primera noche, llegamos a la sala 30 minutos antes del servicio, los hermanos ya estaban clamando fervientemente a Dios en oración. Cuando comenzó el servicio, adoraron, luego prediqué.

He conocido y trabajado con el Pastor Samuel, uno de los grandes Hombres de Dios y graduado de la Escuela de Cristo en África Oriental durante muchos años. Él es la razón principal por la que hemos plantado decenas de nuevas iglesias en cinco países. Estas iglesias están en las áreas no alcanzadas más difíciles donde hay mucha persecución. La SOC tiene la bendición de tener hombres como el pastor Samuel dedicados a alcanzar a los perdidos antes de que sea demasiado tarde.
Esta congregación clama a Dios durante 30 minutos antes de cada culto en el tercer piso de un mercado de Yibuti
Creo que todos estos hermanos son personas «sin nombre» que recibirán una gran recompensa de nuestro Maestro. Algunos de estos pastores y evangelistas tienen nada menos que testimonios asombrosos. Es bueno conocerlos y poner rostros a nombres y testimonios. Tenga en cuenta que es 96% musulmán aquí. Estos son todos discípulos de primera generación.

Algunos tienen oportunidades de irse e irse a Europa o a los Estados Unidos, pero se quedan porque, como me dijo un hermano, “sería más fácil y mejor para mi familia si me voy a los Estados Unidos, pero Dios no me llamó a los Estados Unidos, me llamó para servir a su pueblo aquí”. A lo largo de los años, he escuchado esta declaración en pueblos devastados por la guerra, campos de refugiados y las aldeas más pobres. Extremadamente humillante estar entre tales hermanos.

Estamos trazando nuestros planes para el resto de 2022. Gracias por las finanzas ahora y a lo largo de los años. Gracias por tu intercesión. Dios ha respondido CADA oración a lo largo de nuestro camino. No sabría de qué otra manera describir las cosas que están sucediendo. ¡Toda la gloria al Señor!

Por Richard Goebel – Director SOC