Continúa el Ministerio de la SOC en Myanmar

He estado ministrando en varias aldeas de Rakhine, Myanmar. Este estado tiene un número muy pequeño de cristianos y pocas iglesias. El budismo es la religión establecida y hay muchos templos budistas. Sin embargo, los incrédulos están abiertos al Evangelio y aceptan con alegría a Cristo cuando se les presenta. El problema es que se necesitan más ministros en esta área para discipular a los nuevos conversos y ministrar a los cristianos.

He visitado este estado cinco veces, prediqué el Evangelio y la gente aceptó a Cristo. Cuando regresé, vi que sólo unos pocos se habían unido a la iglesia. Entonces vi la razón.

Los ministros no tienen la vida y el poder del Espíritu Santo. Estaba muy preocupado por esta situación; Luego, el Espíritu Santo me recordó la historia del hermano Clendennen cuando fue a África hace muchos años a predicar el Evangelio. También realizó cruzadas y muchas personas se acercaron para recibir a Cristo. A su regreso al año siguiente, esos nuevos conversos no se encontraban por ningún lado. Los ministros no continuaron con capacitación en discipulado ni membresía en la iglesia. El hermano Clendennen dijo que el Espíritu Santo le mostró que el problema era la necesidad de más ministros y personas dispuestas a servir. Fue entonces cuando el Señor llamó su atención a preparar ministros y líderes a través del entrenamiento espiritual. Así nació la Escuela de Cristo Internacional.

En Rahkin tuve la misma experiencia. El Espíritu Santo me mostró que era necesario dirigir la Escuela de Cristo (SOC). Por ello, esta visita fue para realizar un Seminario de la Escuela de Cristo. Hice todo como si estuviéramos dirigiendo una escuela entera: una hora de oración cada mañana, un día completo de lecciones y terminaba el día con otra hora de oración. Asistieron al seminario tres pastores de diferentes iglesias, misioneros, evangelistas y varios cristianos que se convirtieron del budismo cuando visité su aldea la última vez. Los pastores que asistieron a una Escuela Bíblica tenían conocimiento pero no tenían poder ni vida. El Espíritu Santo obró en sus vidas y sus corazones fueron tocados. Ahora estamos haciendo planes para tener una escuela de tiempo completo en el otoño. Gracias a Dios por su guía y liderazgo. Gloria a Dios por la Escuela de Cristo.

Después del Seminario SOC, viajé a seis pueblos para compartir el Evangelio. En la primera aldea, más de setenta y cinco personas vinieron a escuchar la Palabra antes de ir a trabajar. No teníamos música, ni un equipo de adoración, ni producciones teatrales, sólo la Palabra.

He ministrado en la segunda aldea muchas veces. Son muy pobres y en mi última visita les ayudamos a construir un pozo para que el pueblo pudiera tener agua potable. Vinieron y escucharon la Palabra con alegría. Ahora hay misioneros locales para ministrar y discipular a estos nuevos conversos.

Unas ochenta personas acudieron al servicio religioso en el tercer pueblo. Es un pequeño pueblo selvático sin electricidad. Al final del servicio, cuarenta personas se acercaron para orar por el perdón de los pecados. Se les entregaron folletos y el Evangelio. Los cristianos locales se mantienen en contacto con ellos para asegurarse de que estén en la iglesia.

La cuarta aldea de Myanmar tenía una pequeña iglesia. Todos estuvieron invitados y tuvimos un excelente servicio. Todos se alegraron de escuchar la Palabra. Al finalizar el servicio, organizaron un almuerzo para todos.

El quinto pueblo está empobrecido, pero los cristianos invitaron a todos al servicio. Fui testigo de cómo Dios tocaba los corazones de la gente. Nos invitaron a venir otra vez.

La remota aldea de Chukon en la jungla fue mi sexta aldea para ministrar. Esta es la primera vez que un extranjero visita esta aldea. Soy el primer y único cristiano en visitarlo. Hace tres años, un misionero de Myanmar llegó a este pueblo con su familia y organizó una pequeña iglesia. Los incrédulos fueron invitados al servicio y escucharon el Evangelio con toda su atención. Muchos se arrepintieron y decidieron asistir a la iglesia allí. El camino a esta aldea era difícil, pero llevamos algo de arroz y suministros muy necesarios al misionero que se encontraba allí.

“Gracias” a las personas que oran y apoyan financieramente a la Escuela de Cristo Internacional para que la obra del Señor pueda seguir adelante. ¡Toda la gloria y la alabanza sean para Dios! ¡Que Su nombre sea glorificado en toda la Tierra!