Escuela SOC En Myanmar

En 2014 llevamos a cabo una Escuela de Cristo (SOC) en el estado de Shan, Myanmar. El pastor Ko Aung asistió a esa escuela cuando era un joven adolescente. Causó una influencia muy significativa en su vida. Después de la secundaria, se dedicó al ministerio y ahora es pastor y plantador de iglesias.

Hace un año, el pastor Ko Aung se sintió guiado por Dios a organizar una escuela misionera para jóvenes que sienten el llamado a ser pastores, misioneros o evangelistas. Se puso en contacto con pastores de los alrededores y veintiocho estudiantes se inscribieron; las iglesias a las que se acercó solo habían existido durante diez años o menos. Los pastores nunca habían asistido a una escuela bíblica, por lo que estaban muy emocionados de poder enviar a sus hombres y mujeres jóvenes que sienten el llamado de Dios en sus vidas para que se capaciten.

Cuando el pastor Ko Aung se enteró de que vendría a Myanmar, se puso en contacto conmigo y me pidió que dirigiera la Escuela de Cristo en la escuela misionera mientras estaba allí. La Escuela de Cristo lo cambió, y quería que estos jóvenes ministros también tuvieran el fundamento correcto para su vida espiritual a través de las lecciones de la Escuela de Cristo.

La escuela misionera había estado entrenando a estos jóvenes estudiantes durante un año. Siguiendo el modelo de la capacitación de SOC que el pastor Ko Aung recibió en la escuela a la que asistió, los estudiantes oraban una hora antes y después de las lecciones cada día. El pastor se emocionó al ver la alegría en los rostros de los estudiantes mientras escuchaban las enseñanzas de la Escuela de Cristo. Cuando comencé las lecciones en video, se podía ver que el Espíritu Santo estaba obrando en los corazones de cada estudiante. El Pastor cree que las enseñanzas de SOC tendrán un fuerte impacto en sus vidas espirituales como lo tuvo en su propia vida. Cuando me fui, le di los videos SOC para que los siguiera usando en la escuela misionera.

Alabado sea el Señor porque la Escuela de Cristo sigue formando hombres y mujeres para llevar su generación a Cristo.