Dios actuó de manera poderosa durante la Escuela de Cristo en Armenia. La iglesia nacional está emocionada de tener la Escuela de Cristo de regreso en Armenia. El hermano Clendennen dirigió muchas escuelas para ellos en la década de 1990, y muchas iglesias están dirigidas por pastores y líderes que estudiaron con él en la Escuela de Cristo. Ahora están emocionados de poder enviar a su gente, y especialmente a sus hijos, a estudiar con nosotros. Un pastor me dijo: “La iglesia está atravesando una crisis de fe. Muchos pastores quieren abandonar el mensaje de santidad para atraer a un mayor número de personas. La SOC sentó una base sólida para la iglesia en la década de 1990, y ahora esa base necesita ser reparada durante estos días de la Escuela de Cristo”.

Durante la Escuela, Dios derramó un espíritu de avivamiento. Muchas de las clases fueron “interrumpidas” por el Espíritu de Dios mientras se movía en los corazones y las mentes de los estudiantes. Algunos de los estudiantes testificaron de sanidad, otros informaron que estaban tibios y habían regresado a Dios, y aún otros recibieron la confirmación del llamado de Dios sobre sus vidas. Pasaron horas en oración, llanto y clamor ante el Trono de Dios. Recuerdo que el hermano Clendennen me dijo que no hizo falta mucho para volver a incendiar la iglesia cuando comenzó a predicar. La iglesia era combustible seco para el fuego del Espíritu Santo. Tuve la misma experiencia en Armenia en este viaje. Dondequiera que fui, la gente tenía hambre de la predicación de la Palabra y de una demostración del poder del Espíritu. Como testificó un estudiante: “El cielo descendió sobre nosotros”.

Teníamos más de cincuenta personas todos los días y también salíamos a predicar en la comunidad local. Dios bendijo esos tiempos de ministerio con lo sucedido en el Colegio. El pastor de una iglesia nos invitó a la ciudad capital para llevar a cabo una escuela para su región el próximo año. Con su ayuda, podremos aceptar esta invitación. Algunos líderes de la iglesia estudiaron con el hermano Clendennen en Moscú, y uno de sus hijos estudió con nosotros. En verdad, la puerta está abierta para que podamos ministrar en Armenia.

También hay un movimiento para establecer nuevas iglesias en la nación. Uno de los líderes de la Escuela de Cristo en Rusia, el pastor Denis Malyutan, vivirá en Ereván el próximo año para establecer una iglesia de habla rusa entre la población rusa que ha llegado a Armenia. Tiene un grupo de armenios dispuestos a ayudarle. Uno de los otros graduados pidió oración mientras él y un pequeño grupo de amigos también están orando para establecer una nueva iglesia en la región de Ereván. Todo esto es resultado de la oración y el estudio que se realizaron durante la Escuela de Cristo en junio. Ore para que estas iglesias y muchas más puedan establecerse en la nación. El mundo que los rodea se enfrenta a la violencia y la guerra en muchos lados. Esto ha creado hambre entre el pueblo de Armenia.

Aunque no lo sabían, buscaban al Salvador, nuestro Señor Jesucristo. Sigamos dando para que podamos seguir estableciendo el Reino en todo el mundo.