Viajamos a la región de Govi Altai en Mongolia occidental para una Escuela de Cristo en mayo de 2023. Habíamos estado en la misma zona nueve años antes, pero ahora era el momento de regresar y trabajar con nuestros antiguos alumnos y animar a sus iglesias.

Ministramos en el lugar de nacimiento del budismo mongol y pudimos sentir la opresión y la oscuridad espiritual de la zona desde el primer día. Al predicar la Escuela de Cristo, pudimos establecer la victoria de Cristo y el poder del Espíritu Santo cuando la victoria fue llevada a muchos en medio de esta opresión.

Muchos de nuestros participantes tuvieron experiencia de primera mano con la brujería y el chamanismo. Dios los había salvado y sacado de esa oscuridad. La enseñanza de la Escuela de Cristo se volvió esencial para su aprendizaje acerca de Cristo. Una vez estuvieron llenos de odio y ansia de poder, pero ahora han experimentado el amor de Dios a través de Cristo y desean que Su gloria sea vista en ellos.

Cada estudiante dio testimonio de las bendiciones de Dios. Una persona escribió: “Gracias por compartir el amor de Dios con Mongolia. Gracias por revelar las fortalezas que construimos y cómo no estamos usando el poder que el Espíritu Santo nos ha dado”. Otra mujer escribió: “¡Fui sanada durante la Escuela!” El testimonio de todos los estudiantes fue que sus espíritus se renovaron. Se predicó la verdadera Palabra de Dios y se pasaron horas alrededor del Trono orando por el avivamiento y unos por los otros.

La red de iglesias locales siguió la Escuela de Cristo con un ministerio de campaña en la ciudad. Durante el día tuvieron actividades infantiles; Por la noche tenían iglesia debajo de la tienda. Tocaron a miles de personas durante esa semana de reuniones. Testificaron que Dios les preparó el camino a través de la Escuela de Cristo.

Nuestra visión para Mongolia es predicar en todas las provincias. Este otoño planeamos ir a la parte sureste del país, donde nunca hemos estado. Algunos de los graduados de la Escuela de Cristo recibieron el llamado del Señor para ir a esta zona espiritualmente árida hace muchos años. Estudiaron con nosotros en Morón, Mongolia, en 2013 y escucharon al Señor llamarlos a una nueva ubicación. Dejaron sus cómodas iglesias para afrontar un desafío en la parte más difícil del país. Si el Señor lo permite, los animaremos en sus labores y conduciremos una Escuela de Cristo.

Ore con nosotros para que podamos ser una bendición para ellos y dar para que podamos satisfacer las necesidades espirituales de la comunidad a través de las

Graduados de la SOC Mongolia 2023

enseñanzas de la Escuela de Cristo.

Andrey Sekhin y yo queremos compartir con ustedes un informe de elogios. Este año marca el 25º año de nuestra asociación en el ministerio. Comenzamos a trabajar entre los creyentes chinos que cruzaron la frontera hacia Siberia en el otoño de 1998. Dios nos guiaría a China, la Rusia siberiana y Mongolia. Recientemente ministramos juntos en Kirguistán y Armenia. Entonces, en estos veinticinco años, hemos estado en cinco naciones y hemos visto a decenas de miles de personas capacitadas para el ministerio. Alabamos al Señor por Su protección, provisión y poder para hacer todo lo que Él nos pidió que hiciéramos. ¡Somos dos hombres enviados por Dios para hacer Su voluntad!