Novedades de Tailandia

Después de estar “al margen” en Estados Unidos debido al COVID-19 a partir del 12 de marzo de 2020, viajé de regreso a Tailandia el 25 de enero para reconectarme con las misiones que comenzamos hace más de 25 años.

Después de tres años de cuarentena, volver a orar y predicarles a estas maravillosas personas fue fantástico. Fue una sensación extraña ver a toda la congregación todavía usando máscaras, pero el Señor se movió. Fui testigo de cómo personas eran salvas, sanadas y liberadas.

Tuvimos la bendición de tener al pastor Robin St. Clair, vicepresidente de la Escuela de Cristo Internacional (SOC), y a Austin Lillard visitando y ministrando aquí en Tailandia en mayo. Ministraron al personal y a los estudiantes en la Montaña de Oración ubicada en las afueras de la ciudad de Mae Seraing. La gente viene de todas partes para orar, escuchar la Palabra de Dios y participar en la capacitación SOC que se lleva a cabo allí.

El pueblo de Omkoi, a unas cincuenta millas de distancia, vino a orar por sus familiares que son adictos a las drogas y necesitan ser salvos.

Solicitaron que el pastor Somchai, el director de SOC, el pastor St Clair y Austin vinieran a ministrar y orar por todo el pueblo. El camino y el terreno que conducen a este pueblo son traicioneros y la pobreza es un estilo de vida estándar.

Para nuestra sorpresa, cuando entramos al pueblo, vimos la hermosa iglesia construida por la gente de Omkoi. Es extremadamente hermoso y tiene capacidad para mil personas. Ministramos y oramos por la congregación, luego íbamos de casa en casa, orando y ministrando a la gente.

Mientras visitaba al pueblo karen en Omaha, Nebraska, en julio de 2022, conocí al pastor Pricha de la tribu Lahu. Supervisa ciento diecinueve iglesias. Quiere que traduzcamos el material de SOC al idioma Lahu. Actualmente hay 800.000 Lahu en China, 400.000 en Birmania y 200.000 en Tailandia. Dios ha puesto en mi corazón llegar a todas las tribus del Sudeste Asiático. Hay más de 17 grupos tribales diferentes en el sudeste asiático a los que es necesario llegar.

Hay mucho trabajo por hacer en el futuro. La próxima Escuela de Cristo comienza en agosto. Sigan orando por este trabajo. Esta obra sólo podría haber salido adelante con el Señor y con ustedes involucrados. Gracias por sus oraciones y generoso apoyo. Dios lo bendiga.