Obra de la SOC en Mongolia

La primera Escuela de la Escuela de Cristo se llevó a cabo en Erdenet, Mongolia, en mayo de 2018. Los estudiantes que asistieron a la primera Escuela estaban compuestos por líderes de iglesia, misioneros activos y ministros que iban a plantar iglesias en áreas remotas de Mongolia.

Durante una de las reuniones de oración de la mañana, el Espíritu Santo llenó mi corazón de amor y compasión por los misioneros que Dios había llamado a trabajar en áreas remotas. Clamé y oré para que Dios me de un corazón para estas personas. Es un desafío porque están trabajando y viven en lugares muy remotos y nadie viene a visitarlos.

Anteriormente, Dios me había llevado a trabajar en pueblos remotos de Siberia y Rusia; por lo tanto, entendí muy bien la situación de estos misioneros. Ese día le prometí a Dios que si me lo permitía, en septiembre de 2018 iría a apoyar a estos misioneros y creyentes.

Dios me bendijo y me permitió hacer mi primer viaje, como se lo había prometido a Dios, en septiembre. Nos acompañó el pastor Oko de Erdenet, Mongolia, en cuya iglesia llevamos a cabo la SOC. El camino era largo y áspero. Cuando llegamos, se podía ver una gran alegría y sorpresa de que yo, siendo extranjero, hubiera venido. El pastor Oko testificó que el Señor lo convenció en ese viaje por no visitar a estos misioneros e iglesias.

Gracias a este viaje, nuestra relación con la iglesia en Erdenet se hizo más fuerte. Fueron testigos de que la SOC no era solo de palabras sino también de obras. experimentaron de primera mano nuestro amor por los cristianos de Mongolia.

Han pasado dos años de la pandemia de Covid-19 y las fronteras de Mongolia se han cerrado. No hemos podido ejecutar Escuelas y muy pocas veces pudimos conectarnos con ellas a través de Internet.

En el verano de 2022, se reabrieron las fronteras de Mongolia. La pregunta era si llevar a cabo una Escuela de Cristo o visitar a los misioneros en la zona rural de Mongolia. Después de consultar con el director de SOC, el pastor Joel Pledge, consultó con nuestros pastores mongoles. Dijeron que era muy difícil para los misioneros y sintieron que sería mejor para nosotros visitarlos y dirigir la Escuela de Cristo en mayo de 2023.

En noviembre, dos pastores rusos y yo viajamos a Mongolia. También se nos unieron el hermano Otko, jefe del ministerio misionero en Mongolia, y el pastor Oko de Erdenet. Manejamos 3000 millas en algunas de las carreteras más difíciles y empinadas. A veces nos tomó todo el día llegar a nuestro destino debido a las carreteras. Visitamos a siete misioneros en diferentes lugares. Los misioneros y la gente nos recibieron muy calurosamente, y estaban muy agradecidos por nuestra visita.

Escuchamos muchos testimonios diferentes de los milagros de Dios que ocurrieron en nuestra primera visita allí. Una hermana testificó que su madre estaba muriendo en el hospital, pero fuimos al hospital y oramos por ella, y el Señor la sanó por completo. ¡Gracias a Dios! En cada lugar, escuchamos muchos testimonios de los milagros de Dios y cómo la SOC ha afectado la vida y el ministerio de los misioneros.

En la provincia de Zavkhan, llevamos a cabo un servicio al que asistieron misioneros de los pueblos cercanos. Todos se animaron. También pudimos ayudarlos económicamente con las necesidades de su iglesia. Fue un viaje muy fructífero, y llevamos la vida de Dios a todos los lugares.

Al final de nuestro viaje, realizamos un seminario de dos días en la ciudad de Erdenet. Se invitó a asistir a otras iglesias y misioneros de la ciudad. El pastor Oko anunció que en mayo de 2023 tendríamos una escuela Escuela de Cristo en la provincia de Zaykhan. Todos estaban emocionados y preparándose para la asistencia de misioneros y obreros. ¡Gracias a Dios por este viaje y ministerio!

¡Alabado sea Dios por la Escuela de Cristo, que trae vida espiritual a los cristianos de Mongolia!