Debido a la pandemia de COVID-19, la última vez que enseñamos la Escuela de Cristo en la Asamblea Cristiana de Myanmar fue en 2019. Debido a que Tailandia levantó sus restricciones de COVID, MCA finalmente reanudó su horario regular este año, y luego reanudamos nuestra capacitación enseñando a treinta y cuatro potenciales aspirantes a pastores y líderes de la Escuela de Cristo (SOC) durante dos semanas en la iglesia.

Inmediatamente, pudimos ver un cambio en el Espíritu ya que los estudiantes eran diferentes a los de las Escuelas anteriores. Estuvieron mucho más atentos e involucrados que los otros grupos que asistieron a la SOC. No permitían la entrada de distracciones durante las clases. Gritaban un cordial amén incluso cuando no lo esperábamos.

Hace más de tres años, el pastor Yimmi Janger de Nagaland, India, se puso en contacto con SOC para solicitar capacitación a los pastores y trabajadores bajo su liderazgo. El pastor Robin StClair, vicepresidente de SOC y director de India, viajó a Nagaland para reunirse con el pastor Janger en mayo pasado para ver las instalaciones que tenía o lo que se necesitaba para administrar la Escuela de Cristo. El pastor StClair se dio cuenta de que era necesario construir un edificio para poder entrenar allí. Después de regresar a Estados Unidos, el presidente Brian Larsen y el pastor Robin StClair comenzaron a orar pidiendo la dirección de Dios para capacitar a estos pastores y obreros.

En la Cumbre SOC 2023 en octubre, el pastor Joseph Raju de India se comunicó con la oficina de SOC para asistir a la Cumbre, ya que ya se encontraba en los Estados Unidos. Después de conocer al hermano Brian Larsen y al pastor Robin StClair, dijo: «Ahora sé por qué Dios me envió aquí». Tiene las instalaciones para albergar y capacitar a los estudiantes de Nagaland y quiere que los ministros bajo su liderazgo reciban capacitación.

Los pastores de Nagaland pueden viajar fácilmente a las instalaciones en la India. ¡Alabado sea el Señor! ¡Dios tiene todo bajo control! El pastor Yimmi Janger nunca había asistido a la Escuela de Cristo, por lo que se hicieron arreglos para que asistiera a la Escuela SOC en la Asamblea Cristiana de Myanmar. Él y otro líder asistieron a esta escuela y encajaron muy bien con los estudiantes birmanos. Aunque el pastor Janger tiene más de 1000 creyentes bajo su liderazgo, lo encontrarías limpiando la iglesia todas las mañanas.

El representante de SOC de Bangladesh, K. L. Bawm, visitó durante la escuela y tuvo compañerismo con los líderes de Nagaland ya que hablaban el mismo idioma. A través de esta Escuela, Dios está uniendo a los pueblos del Sudeste Asiático. ¡¡¡Jesús tendrá Su Iglesia a lo largo de toda la ventana 10-40!!!

Enseñamos y oramos por los estudiantes diariamente y graduamos la clase después de dos semanas de entrenamiento. También vimos a tres de nuestros antiguos alumnos que ahora pastorean iglesias satélite en tres ciudades tailandesas diferentes.
Alabado sea el Señor por la obra que continúa haciendo en Myanmar.

Por David Jacobson, Director SOC