Congreso de Pastores en Nicaragua

El Congreso de Pastores de América del Sur se llevó a cabo en Tipilapa, Nicaragua, en julio de este año. Había Pastores que venían de todas las regiones de Nicaragua. También tuvimos un grupo de Pastores que viajó quince horas desde la costa caribeña, otro grupo que viajó diecinueve horas desde Honduras, y los que vinieron de Costa Rica para acompañarnos. Muchos de estos pastores son graduados de la SOC (Escuela de Cristo Internacional). El Liderazgo representó a más de quinientas Iglesias que asistieron a este Congreso. El pastor Delvis Mercado, Director de la SOC, y los miembros de la Iglesia Fe Abundante trabajaron intensamente durante semanas para prepararse para albergar este Congreso.

Los pastores fueron invitados a reunirse para un tiempo de ayuno, oración y la Palabra de Dios para fortalecerlos a ellos y su trabajo en esta región del mundo. Cada día comenzaba con oración a las 5 AM seguido de predicación y oración hasta la noche. Este fue un gran momento de bendiciones, examen de conciencia y refrigerio, ya que Dios trató personalmente con cada asistente. Los pastores testificaron que fueron desafiados por los mensajes y el tiempo de oración. Estos Pastores desean conocer la Verdad que se encuentra en la Palabra de Dios. Creo que veremos frutos eternos en el ministerio de muchos que estuvieron presentes y clamando a Dios en este Congreso.

Los últimos dos días de nuestro viaje visitamos otras áreas donde los graduados de la SOC han iniciado nuevas iglesias. El pastor Emillano sintió que Dios lo llamaba a plantar una iglesia en una zona muy rural. El pastor Emillano tiene un tremendo testimonio de dedicación y trabajo incansable para el Señor. Su iglesia se lleva a cabo bajo una carpa. En repetidas ocasiones le dijeron que no había necesidad de construir un edificio porque el área era demasiado rural y nadie asistiría. ¡Pero Dios ordenó lo contrario! La obra tiene dos años y tienen una asistencia de unas treinta y cinco personas. Nuestra visita fue un día de semana y noté que la gente comenzaba a llegar a la iglesia. Venían para una reunión de oración por la tarde. Comenzaron a orar y pidieron que oráramos por los familiares y niños que estaban enfermos. Esta fue una época que nunca olvidaré. En un futuro muy cercano, los ayudaremos a construir un techo y un piso para su iglesia.

Ha habido un gran mover de Dios en Nicaragua en los últimos diez años. Las enseñanzas de la SOC han impactado la vida de los pastores y se han plantado muchas iglesias nuevas. A raíz de este Congreso se abrieron nuevas puertas de formación a la SOC. También recibimos muchas solicitudes para operar Escuelas en diferentes áreas de Centroamérica. ¡Alabado sea el Señor por todo lo que sigue haciendo!

Desde que llegamos a casa me han enviado muchos informes por correo electrónico de lo que Dios está haciendo en Nicaragua y los países vecinos de América Central. Estamos agradecidos de tener una pequeña parte en estos tiempos increíbles de la Iglesia de los últimos tiempos. Le pedimos que ore por esta parte del mundo. Dios está haciendo cosas milagrosas semanalmente. Estamos viendo almas salvadas e iglesias locales que se levantan con una visión verdadera para alcanzar a los perdidos con el Evangelio. Estamos llegando a los grupos indígenas de personas que no están alcanzadas en muchas de las áreas montañosas. El pastor Enoch Herrera ha sido llamado por Dios para trabajar y plantar iglesias en esta región montañosa. Es un trabajo muy difícil, pero es un hombre llamado de Dios.

Le pedimos que ore por el Ministerio Internacional de la Escuela de Cristo y que dé fielmente, ya que realmente creemos que debemos trabajar mientras es de día. Podemos ver en todas las naciones que pronto llegará un momento en el que no podremos trabajar tan libremente como lo hacemos hoy. Debemos ocuparnos de los asuntos de nuestro Padre.