Reporte de México

El Apóstol Pablo animó a la Iglesia de su tiempo y nos advirtió de cosas que sucederían en nuestro tiempo.

2 Timoteo 3.1 dice: “También debes saber esto, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”. Las condiciones del mundo en el que vivimos ahora nos dicen que debemos ser más diligentes en nuestro trabajo por el Reino de Dios porque el tiempo es corto.

Todo se está alineando muy rápido para el nuevo orden mundial y no quedará tiempo para trabajar. En agosto, Richard Goebel, el director de la Escuela de Cristo, y yo viajamos a México para verificar el trabajo de la SOC y realizar los servicios de graduación. Primero llegamos a la Ciudad de México para una conferencia de un día y esa noche tuvimos un servicio de graduación para los graduados de SOC. Fuimos recibidos por nuestro Obrero de Campo, el Pastor José Ángel Benítez, en la Ciudad de México, quien ansiosamente nos dijo que el trabajo ya se había extendido a los estados de Guerrero y Jalisco.

Los estudiantes nos recibieron con mucha alegría y entusiasmo, y un grupo de pastores viajó seis horas desde Guerrero para estar con nosotros en este momento de servicios. La Palabra del Señor fue tan poderosa durante el servicio de la conferencia del día que todos vinieron al altar con quebrantamiento para esperar en Dios.

Esa noche en el servicio de graduación, nuestros corazones se animaron al escuchar los testimonios de los graduados de cómo cambiaron y renovaron sus vidas.

Salimos de la Ciudad de México rumbo a Puerto Vallarta, donde se juntaron estudiantes de Nayarit y Vallarta para el día de conferencia y servicio de graduación. Cuando llegamos, nos recibió el pastor Guillermo Benítez y quince estudiantes listos para graduarse.

Los estudiantes estaban ansiosos por recibir de la Palabra de Dios y volver a ver al hermano Goebel ya mí. Dios nos habló poderosamente mientras el hermano Goebel ministraba, mostrándonos en las Escrituras lo que Dios está haciendo y lo que está por hacer. Pudimos sentir y ver el esfuerzo y sacrificio que hizo nuestro Hermano en Puerto Vallarta para hacer posible este encuentro.

Mientras ministraba, el hermano Goebel animó a los santos a continuar firmes en la fe y ser verdaderos discípulos de Cristo. También nos reunimos con el hermano Jerónimo, un egresado de SOC que está llevando el Evangelio a su pueblo en Sierras. Esta es una población indígena que necesita el Evangelio. La Escuela ha ido tomando fuerza desde la pandemia en México. Vivimos tiempos difíciles, pero confiamos en que Dios tiene el control.

La SOC es una gran bendición en Colima, especialmente en los penales de máxima seguridad. Muchos prisioneros se salvan y reviven al escuchar las poderosas lecciones de la SOC. En 2024 iremos a Colima a graduar a los alumnos de las Escuelas de esta región de México y de los penales de máxima seguridad.

Doy gracias a Dios por la vida del pastor José Benítez Galeana y del pastor Miguel Aguilera. Ambos hombres de Dios están haciendo un trabajo digno de honrar con nuestras oraciones y ofrendas. México va avanzando con la Escuela de Cristo a pesar de todas sus dificultades con tanta apostasía; el reto es grande. Hay muchas cosas por hacer y confío en que el Señor ayudará, dirigirá, guiará y abrirá las puertas por donde debemos ir.

Gracias por todas las oraciones y aportes a la Escuela de Cristo para que podamos seguir llevando el mensaje de Pentecostés a México y otros países del mundo.