SOC Continúa Fuerte en Honduras

Delvis Mercado - Obrero de Campo SOC
Delvis Mercado – Obrero de Campo SOC

Vivimos días difíciles, pero debemos llevar a cabo la obra que Dios Todopoderoso nos encomendó. Sin embargo, la Palabra del Señor es segura para todos los santos. “Y os asigno un reino, como mi Padre me lo ha señalado a mí;” Lucas 22:29.

La Palabra de Dios mueve nuestro Espíritu a avanzar en medio de todo el caos y la confusión para que la Luz se manifieste. Han pasado casi dos años desde que Honduras pudo realizar Escuelas de tiempo completo o reuniones grupales debido a la pandemia, pero Dios levantó hombres valientes y decididos a hacer lo que Dios los ha llamado a hacer.

El pastor José Martínez de la zona rural de Atlántida, un humilde Hombre de Dios, es uno de estos hombres. Invitó a los estudiantes a venir y ser parte de la Escuela. Más de quince estudiantes respondieron al desafío y once se graduaron.

Pastores de Honduras en el altar buscando a Dios después de escuchar el mensaje “Reconstruyendo según la norma de Dios” de la serie Reconstruyendo la puerta.

El 11 de junio, junto con mi hijo Elezara y el pastor Nelson López, manejamos más de cien millas para ser parte de una conferencia para el aliento y empoderamiento de los pastores en Honduras de las ciudades de Tela, Celiba y Jutiapa.

La reunión se llevó a cabo bajo la dirección del pastor Martínez y su congregación. Fue hermoso ver el sacrificio que hicieron para tener todo listo para que pastores de otras ciudades estuvieran en estos servicios especiales.

Nos recibieron con gran alegría. Como la Dra. Marion Dodson ya no puede viajar a Honduras, fue un gran consuelo para ellos verme a mí ya las personas que viajaban conmigo. Los animé a seguir adelante, sabiendo cuánto amaban y extrañaban al Dr. Dodson. Me acordé de lo que Dios me habló cuando el Fundador B. H. Clendennen fue a casa para estar con el Señor. Él dijo: “Los hombres pasan, pero el propósito de Dios permanecerá para siempre”.

Aunque el Dr. Dodson ya no está activo en Honduras, sus oraciones permanecen con nosotros. Estamos viendo que el trabajo que comenzó sigue dando frutos en este país.

Graduados de SOC asistentes a la Conferencia en Jutiapa, Honduras.

Al cierre de la conferencia, puedo testificar que los pastores fueron empoderados por la Palabra que confrontó sus vidas. Tuvimos tiempo para esperar en Dios en oración y sentimos la presencia del Espíritu Santo entre nosotros.

Conocí al hermano Robert Meniel, quien se graduó del primer SOC en Honduras en 2002. Ahora está trabajando con nosotros para promover la Escuela de Cristo en esta región. Debemos continuar en oración y entrega por esta obra tan necesaria para la Iglesia en estos últimos días.

Servicio en la Conferencia de Aliento y Empoderamiento.