Reporte de la Convención Misionera SOC 2023

Brian Larsen - Presidente SOC
Brian Larsen – Presidente SOC

El Fundador de la Escuela de Cristo Internacional (SOC), el Hermano B.H. Clendenden (1922-2009) escribió un libro titulado «Restaurando el Mensaje de Pentecostés». Dijo que el libro era una recopilación de muchas verdades recogidas de muchos lugares. El hermano Clendennen dijo que el Mensaje de Pentecostés podría resumirse en una línea: «Dios Padre, por medio de Dios Espíritu Santo, manifestando a Dios Hijo a través de un vehículo llamado Iglesia».

Este es el propósito por el cual la SOC está funcionando en más de 160 países del mundo, trayendo el mensaje que se necesita desesperadamente en estos últimos días. Nuestra responsabilidad como creyentes individuales o La Iglesia colectivamente es convertirnos en el vehículo para expresar la Vida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a un mundo perdido y moribundo. Eso es «… Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16.15).

Con todo lo que ha ocurrido en los últimos años, es imperativo que nosotros, representantes de la Iglesia de Dios, cumplamos con el llamado que Dios nos ha dado de alcanzar al mundo para Cristo. Nuestro Señor, Jesucristo, está a punto de regresar, y debemos ocuparnos de los asuntos del Padre de terminar lo que comenzó la Iglesia en el Día de Pentecostés.

Estoy emocionado de compartir con ustedes en este informe de lo que ocurrió del 4 al 6 de abril de 2023 en Patterson, Louisiana.

Bethel Pentecostal Fellowship, bajo el liderazgo pastoral del hermano Marty Harden, organizó la Convención Misionera SOC de este año. Gracias, Hermano Marty y Bethel Pentecostal Fellowship, por hacer posible la Convención de este año. El tema de la Convención fue «Restaurando el Mensaje de Pentecostés — Manteniendo el Mensaje de Pentecostés — «… Me seréis testigos…» (Hechos 1.8).

Es difícil expresar con palabras todo lo que ocurrió en cada servicio, pero con la ayuda del Señor, daré un resumen por escrito. Sé, hablando por mí mismo, que seré cambiado para siempre a la vez  que fui desafiado a través de cada mensaje proclamado por nuestros respectivos oradores y cambiado por el poder del Espíritu Santo en mi corazón y mente como resultado de mi respuesta hacia Su liderazgo y guía. Estos cinco mensajes eternos aún resuenan en mi Espíritu mientras escribo este informe. Para aquellos que estuvieron presentes o que estaban viendo a través de la transmisión en vivo, espero escuchar la maravillosa obra de Dios en y a través de las vidas de Sus hijos y ver el fruto que se recogerá como resultado de todo lo que ha sucedido. en estos tres días; ¡A Dios sea la gloria!

El pastor Don Shoots aceptó amablemente la invitación para ser el orador principal de los tres servicios vespertinos de este año. El pastor Shoots abrió la Convención de Misiones con su texto que se encuentra en Éxodo 28.2-3. Enfatizó a lo largo del mensaje: «¡No dejes que el diablo te quite el abrigo!» La túnica que representa las Sagradas Vestiduras de Dios, la unción. El enemigo está haciendo todo lo posible para que renuncies a tu abrigo. Sacó las vestiduras sacerdotales que Dios le ordenó a Aarón que usara cuando ministrara en el oficio de sacerdote. Luego sacó la túnica de piel que Dios proveyó para Adán y Eva cuando estaban siendo expulsados del Jardín de Su presencia. El pastor Shoots habló de la túnica que Ana le había proporcionado a su hijo Samuel cada año mientras crecía y ministraba en el Templo. También habló de la túnica de José de muchos colores que su padre, Jacob, le proporcionó. El diablo no siempre busca tentarte a cometer pecados graves, sino a cualquier cosa para que salgas de la voluntad y el estándar de Dios. Si pierdes tu abrigo, pierdes todo lo que te equipa para vencer y ser victorioso en tu caminar cristiano.

El obrero de campo de SOC y miembro de la sede, el hermano B.J. Larsen, fue el orador del miércoles por la mañana. Su mensaje se tituló «El Reino de Dios». Su texto fue tomado de Lucas 22.29 y Mateo 11.12. Él enfatizó: «¡Dios nos ha dado un Reino (Su Reino)! Nos desafió a recordar todos los beneficios que nos corresponden como resultado de nuestra posición en Cristo. Dios siempre ha tenido un remanente. Siempre ha tenido personas que no se inclinan y no transigirán. Un pueblo que fue entregado a Dios. Isaías 58.12 habló de «…El reparador de portillos, El restaurador de calzadas para habitar». Pocos están dispuestos a pagar el precio. de convertirse en el vaso del Señor. El hermano B.J. dijo en el mensaje que primero debemos preparar el terreno para Su gloria. Después de calcular el costo, desafió a los que escuchaban a pagar el precio, siguiendo el camino de Dios. «… a vuestro Padre le ha placido daros (a ti y a mí, la Iglesia) el reino» (Lucas 12.32). ¡Eso significa que Dios le ha dado a Su Iglesia el poder, la autoridad y el gobierno para lograr todo lo que estamos llamados a hacer en estos últimos días!

El pastor Shoots abrió el mensaje del miércoles por la noche con el texto que se encuentra en 1 Corintios 16.9: «porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.» El pastor Shoots dijo que las palabras que leemos son más que palabras en una página. Tenemos que establecer en nuestros corazones que no agradaremos a la gente. Hay un adversario en el mundo al que tendremos que enfrentarnos. Así que no seas ignorante de los dispositivos de satanás. La adversidad es real, y así es. El pastor Shoots destacó esto claramente cuando nos llevó al capítulo 13 de Mateo sobre la parábola del sembrador, donde cayó la semilla, la Palabra de Dios. Mientras el gigante filisteo, Goliat, lanzaba su desafío contra Israel, el joven pastor David respondió diciendo: «… ¿No es esto mero hablar?» (1 Samuel 17.29). La adversidad estaba mirando a David. Aún así, David no permitió que la adversidad fuera mayor que la causa. Cuando permitimos que la adversidad sea mayor que la causa, la adversidad vencerá al final. Esto es lo que le sucedió al rey Saúl y al resto del ejército de Israel. Comenzaron a encogerse y esconderse en sus tiendas, cediendo a las amenazas del enemigo. El enemigo siempre quiere llevar la delantera en estas circunstancias. Él quiere que los hijos de Dios comprometan la Voluntad de Dios. Así que no dejes que la adversidad que enfrentas sea mayor que la causa, la Voluntad de Dios para tu vida.

El jueves por la mañana, el pastor Robin St Clair, vicepresidente de SOC, predicó un mensaje desafiante tomado del libro de Nehemías capítulo 7.1-4: El tema de su mensaje vino del versículo 3 de su texto que tituló: «Hasta que caliente el Sol». Nehemías tenía un llamado de Dios sobre su vida, que requería una respuesta. No es diferente para ti y para mí hoy. Dios todavía está llamando a la gente, y se necesita una respuesta. La respuesta de Nehemías lo llamó a inspeccionar la condición de la ciudad de Jerusalén. Los muros fueron derribados y las puertas quemadas. Luego tuvo que ocuparse de reconstruir los muros y colocar las puertas, pero no todo estaba terminado. Aunque se restablecieron las puertas y los muros de la ciudad, aún quedaba trabajo por hacer. La ciudad necesitaba ser poblada, vigilada y mantenida. Necesitamos entender la hora a la mano. Necesitamos ver claramente lo que se nos presenta. ¡No abras la puerta hasta que el sol esté caliente!

El pastor Shoots finalizó la Convención de Misiones SOC tomando su texto de 2 Corintios 4.6-7. Hizo hincapié en la importancia de ser sensible a los asuntos espirituales. También habló de los peligros a los que nos enfrentamos en estos últimos días, donde la imaginación del hombre, la inteligencia artificial y la realidad virtual están primando sobre lo real y verdadero. Compartió, tomado de otra fuente, que no distinguirás lo falso de lo real en dos años. Hay dos naturalezas trabajando dentro de nosotros en todo momento. la carne y el Espíritu. Para mantener la Sensibilidad Espiritual, debemos negarnos a nosotros mismos diariamente y tomar nuestra cruz. Si no prestas atención a esta advertencia, corres el peligro de volverte insensible al aliento de Dios, enfriarse en el Señor, desviarse, permitir que el aceite se desperdicie y seguirlo de lejos. El diablo (la serpiente) no siempre quiere morder y atacar. Quiere distraerte hasta el punto de que pierdas el foco y luego encontrarlo en un lugar exaltado por encima de ti. Ten cuidado no sea que el enemigo de tu alma se acerque sigilosamente y te haga perder tu dependencia de Dios. Está alerta, escucha y responde. Recuerda que una palabra de Dios salvará tu vida y la de otro; ¡DETENTE! ¡ESTATE QUIETO! ¡NO TOQUES ESO! ¡No podemos hacer esto a menos que estemos llenos del Espíritu de Dios!

¡A Dios sea la gloria! ¡Grandes cosas ha hecho!

Estamos muy agradecidos de que nuestros directores hayan podido estar con nosotros. Estamos agradecidos primero por su servicio al Señor y a la Escuela de Cristo Internacional. Gracias por hacer el sacrificio y tomarse el tiempo para bendecirnos al estar con nosotros durante estos invaluables días de la Convención. Que Dios continúe bendiciendo a cada uno de ustedes mientras continúan en el Ministerio del Señor. Gracias nuevamente a los directores de SOC Daren Downs, Joel Pledge, David Jacobson, Richard Goebel, Delvis Mercado (Nicaragua), Gil Capuepue (Angola, África) y el obispo Horace Bedell por su asistencia y fidelidad. Qué momento tuvimos con nuestros viejos amigos y el director Dr. Marion Dodson y su esposa Dee. Estamos muy agradecidos con el director Richard Goebel por hacer los arreglos para hacer posible esta visita.

Durante nuestra reunión de directorio el lunes por la noche y el miércoles por la mañana durante el servicio, compartí de parte de nuestro ex presidente de SOC, Robert Turnage, el devocional Alpha & Omega titulado «Soy una herramienta para la tarea». Para cerrar este informe, quiero volver a citar las palabras de este gran devocional. Oportunas palabras nos dejó para recordarnos la tarea puesta delante de nosotros, dada por Dios.

El pastor Turnage escribió y cito: «Un amigo mío escribió una canción hace algunos años, especialmente para una Convención de Misiones (una serie de servicios dedicados a la oración sobre cómo llevar el testimonio cristiano a las personas perdidas que viven a nuestro alrededor {misiones domésticas}, y el resto del mundo {misiones extranjeras}).

La letra habla de esta comisión de Dios que se encuentra en Marcos 16.15: «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura». El mensaje de la canción se aplica a todos, ya sea que vayan como misioneros, que oren por el éxito del ministerio del misionero, o hagan una donación financiera para ayudar a pagar el costo del trabajo. Las palabras son un mensaje en sí mismas.

Soy una herramienta para la tarea:

Soy una herramienta para la tarea

De la Gran Comisión del Maestro

Él dijo id por todo el mundo

Tengo una voz para contar la historia.

Y ojos para ver el dolor

Y brazos que puedo abrir de par en par en el amor

Ay, que mis ojos vean al que anda en tinieblas

Y deja que mis brazos se extiendan para amarlos en tu nombre

Y deja que mi voz cuente para siempre la historia

Que amabas al mundo, y por eso viniste.

¿Estás o estarás dispuesto a convertirte en una herramienta para el uso del Maestro en la cosecha? Los obreros son pocos. El Maestro necesita, y está buscando, a aquellos que vayan y sean sus testigos, así como a aquellos que oren y den a las Misiones, para que las almas sean libradas de la separación eterna de Dios».

También quiero enviar un agradecimiento especial a nuestro personal de oficina por las interminables horas que dedicaron para asegurarse de que todo estuviera listo y fluyera durante la Convención. Su trabajo no es en vano. Sé que nos regocijaremos juntos por los muchos testimonios de lo que Dios ha hecho durante este tiempo. Que Dios los siga bendiciendo y les de la fortaleza y sabiduría para completar la tarea que tenemos por delante.