Clase de Escuela Dominical SOC en Bethel Pentecostal Fellowship

A los fieles ministros de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Saludos en Su Santo Nombre.

Como ministro ordenado y ex graduado de la Escuela de Cristo (SOC), siempre sentí que la escuela era el último llamado de Dios a Su Iglesia para regresar al mensaje de santidad; visto y predicado en el libro de los Hechos.

(Izq) Joe Vinson - Maestro de escuela dominical, (cen) Marty Harden - Pastor,
(der) James Dumas - Superintendente de escuela dominical
(Izq) Joe Vinson – Maestro de escuela dominical, (cen) Marty Harden – Pastor,
(der) James Dumas – Superintendente de escuela dominical

La visión del hermano Clendennen ha sido afirmada por los resultados mundiales que ha producido la escuela. He enseñado la SOC en la Penitenciaría Estatal de Angola en Luisiana bajo la dirección del reverendo Marty Harden, pastor de Bethel Pentecostal Fellowship en Patterson, Luisiana y pastor asociado, Steve Manville, desde 2005 y he visto a muchos reclusos volverse a nuestro Señor.

La SOC desempeñó un papel importante en ayudar a que Angola pasara de ser una de las prisiones más violentas a una de las prisiones más pacíficas de Estados Unidos. En 2012, enseñé un curso por correspondencia de 19 semanas a 65 miembros de nuestra iglesia, quienes se graduaron de la escuela.

El año pasado, el pastor Harden y yo al mismo tiempo sentimos que había llegado el momento de convertir la Escuela de Cristo en un formato de escuela dominical. Editando cada capítulo en una lección de 45 minutos, hemos producido una herramienta de enseñanza ungida. Algunos de los capítulos son lo suficientemente pequeños como para combinarlos con otro capítulo.

Hasta el momento de escribir este artículo, hemos realizado 62 lecciones. La escuela se puede hacer en 120 lecciones o 120 semanas. Ofrecimos la Escuela de Cristo a cualquier miembro adulto de nuestra iglesia.

El objetivo de las clases es llevar a los miembros a una relación más cercana con Cristo. Es para personas que tienen el deseo de ser más como Cristo y que quieren compartir este evangelio de santidad al mundo en el que se encuentran todos los días.

Los resultados después de 62 semanas han producido miembros de iglesia que son más fieles y tienen un deseo más profundo de ser más como Cristo y traerlo al mundo en el que viven todos los días.

Uno de los verdaderos signos de que está teniendo un efecto positivo se puede ver en la fidelidad de los miembros de la clase. En conclusión, estas 120 lecciones de 45 minutos de la Escuela de Cristo pueden hacer que las personas regresen al mensaje de santidad pura del Evangelio.

Joe Vinson enseñando clase de Escuela Dominical de SOC

Es vital que quien enseña en la escuela, debe ser un maestro ungido con experiencia del Evangelio usando el mismo formato Hno. Clenndennen usado y Bro. Brian Larsen ahora está usando. Hombres que no solo están leyendo el material, sino que tienen la experiencia para compartir con la clase, ejemplos del mundo real que afirman las enseñanzas.

Nuestro Señor regresará pronto por Su Iglesia, la cual será sin mancha ni arruga. Este formato de Escuela Dominical puede ayudar a cualquiera que quiera estar listo para encontrarse con el Señor en el aire.